Publicaciones etiquetadas como politica

Hay una ley que dice que cada provincia española recibe de entrada 2  diputados (Ceuta y Melilla reciben 1 cada una), y luego, repito LUEGO,  se reparten el resto de diputados (248=350-50x2-2) en función de la  población de cada provincia. La previa asignación de 2 diputados por  provincia es MUY INJUSTA.
berlunes.com

Hay una ley que dice que cada provincia española recibe de entrada 2 diputados (Ceuta y Melilla reciben 1 cada una), y luego, repito LUEGO, se reparten el resto de diputados (248=350-50x2-2) en función de la población de cada provincia. La previa asignación de 2 diputados por provincia es MUY INJUSTA.

berlunes.com

(…) consenso, ¿para qué? Si leemos a Galli, a Escolar y otros, llego a la conclusión de que lo que proponen es crear o reformar leyes fundamentales para la democracia. Pues bien: las leyes se aprueban en los parlamentos, así que el fin último de #consensodeminimos es llegar a los parlamentos; para eso, y desde un prisma reformista, sólo tienen dos opciones:

o forman un partido político
o convencen a uno o varios partidos políticos ya existentes

Sobre Grupos de Presión - Aiarakoetxea

Apoyemos, pues a un solo partido político

Hasta ahora la Red había pasado totalmente inadvertida para los jefes de los países más industrializados del mundo. Sin embargo, su avance arrollador y la capacidad de las redes sociales para  unir y movilizar a personas, están convirtiéndose en un rompecabezas para los políticos que quieren empezar a poner la soga al cuello de Internet antes de que se vuelva contra ellos.

El Confidencial - 28/05/2011

1 nota

Volar es bueno, es un logro lo conseguido, pero a efectos prácticos todavía no se ha logrado nada. Conviene pues tener los pies en el suelo, no dejarse llevar por la euforia y querer cambiar el mundo en una semana (…)

(…)Invitan a los indignados a hacer política a la manera de los políticos, pero, los ciudadanos no son políticos. Es una trampa. Les piden que hagan algo para lo que no están preparados, están invitándolos a salir de su marco de referencia, quieren que jueguen fuera de casa, quieren ponerlos en evidencia para deslegitimarlos y así acabar anulándolos.(…)

VersusSistema.com - Blog

¿No es una paradoja que para poner remedio a una crisis causada por el devenir incontrolado de los mercados que han seguido las recetas de la derecha más liberal, mayoritariamente se opte, como parece ser que ocurrirá, por votar a esa misma derecha ultraliberal?

VersusSistema.com - Blog

9 notas

Los jóvenes comenzamos a indignarnos cuando vimos cómo aprobaban leyes prácticamente por unanimidad contra la voluntad del 95 % de las personas.  En realidad importaba poco si se trataba de la Ley Sinde o del rescate bancario. Lo importante es que los políticos han dejado de representarnos, para convertirse en mensajeros de los poderes económicos a los que rinden pleitesía.

Opinión - cosinadas.com

Pasan de puntillas sobre el serio problema que para todo el sur de Europa supondrá en los próximos veinte años el incendio del norte de África (del que sólo estamos viendo el principio). Organizan cursillos urgentes para manejar Twitter en cuatro semanas y media. Y sobre todo –y por encima de todo– evitan hablar de recortes y ajustes concretos en la sanidad, la educación y los servicios sociales, pese al brutal descenso de los ingresos tributarios y la evidencia de que algunas administraciones territoriales se hallan ya en situación técnica de bancarrota.

PSOE y PP han forjado un acuerdo nacional que jamás será suscrito en público: simula, disimula; por Dios, no hables de recortes en los servicios locales y regionales hasta que concluya el entero ciclo electoral, y en caso de apuro aprieta el gaznate a los proveedores –preferentemente si son pequeños y medianos empresarios– y no lo sueltes hasta que les veas la tez de color escarlata…

Artículo de La Vanguardia - 26/04/11

Parece la respuesta a quienes dicen que lo que está pasando en el mundo árabe nunca pasará aquí, porque aquí seguimos teniendo dinero para comer, para vestir y para ir de cañas. Los islandeses también, pero al parecer, no se conforman sólo con sobrevivir.
No les voto - Artículo de Andrés Valdés - Hoja del Lunes - 22/04