Publicaciones etiquetadas como haarde

Haarde ha sido condenado no obstante por un delito menor -por nueve votos a favor y cinco en contra- por no haber tratado temas importantes para el país en los consejos de Estado o en las reuniones de Gobierno.

Qué! 23/04/2012

En declaraciones a medios islandeses, Haarde calificó el juicio de “farsa” y de “primer proceso político” en la historia del país y tildó de “ridículas” las acusaciones, al defender que las medidas de su gobierno antes del colapso económico “resultaron ser correctas”.

La Vanguardia - 07/06/2011

Que Haarde sea el único político procesado ha generado críticas a ambos lados del espectro político, así como el polémico papel de los socialdemócratas, que formaban parte de su coalición de gobierno y ahora dirigen el país junto con el Movimiento de Izquierda Verde.

La Vanguardia 06/03/2012

El Althingi había dado luz verde en septiembre de 2010 a que Haarde fuese llevado a los tribunales, siguiendo el consejo de la comisión parlamentaria de investigación, aunque no hizo lo mismo con otros tres exministros de su gabinete, dos socialdemócratas.

La Vanguardia 28/09/2010