Publicaciones etiquetadas como democracia

Que un primer ministro griego haya caído por sugerir un referéndum y que los griegos sean demonizados por ideas como una auditoria de la deuda -es decir por querer saber cuanto se debe, a quién se debe y por qué- ilustra perfectamente el contenido antidemócratico que se desprende del pacto fiscal de Merkel, que priva a los parlamentos de su principal atributo de soberanía: el control de los presupuestos.

Rafael Poch - Blog de la Vanguardia

La decisión de Papandreu abre, en este sentido, la caja de Pandora de la reivindicación del derecho de cualquier ciudadano a poder decidir sobre todo aquello que afecta a su vida (…)

No es de extrañar que los gobiernos del resto de la Eurozona estén tan nerviosos: Grecia nos está enseñando el camino por el que debemos transitar todos.

Alberto Montero - Prof. profesor de Economía AplicadaUniversidad de Málaga

(Fuente: albertomontero.com)

29 notas

Es más evidente que nunca que la democracia real no puede limitarse a la mera consulta electoral cada cuatro años

Publico.es - 19/06/2011

(…) el PSOE había sido el factor de estabilidad principal de la democracia posfranquista. Las señales, aún muy débiles, de una evolución del bipartidismo imperfecto español hacia un pluripartidismo, al modo de Cataluña y el País Vasco, completarían este breve muestrario de indicios de fin de época.

Josep Ramoneda - Artículo de El País Opinión 12/06/2011

Viñeta de Lainformación.com Arthur Mas en helicóptero.

Viñeta de Lainformación.com Arthur Mas en helicóptero.

3 notas

Recordemos además cómo la tecnología, la arquitectura de la participación que basa la red puede proporcionarnos herramientas de organización capaces de sustituir a las organizaciones (…)

Como comentan en RWW, seguro que el proceso proporcionará a los islandeses un sentimiento de implicación y responsabilidad muy distintos de la sensación de alienación de los poderes políticos que provocó la conocida quiebra reciente de sus bancos. No es algo demasiado distinto de la indignación que vivimos aquí…

1 nota

Thorvaldur Gylfason, asegura que de este modo el público ve la constitución nacer ante sus ojos, permitiendo que el pueblo formase parte del proceso constitutivo más allá del referéndum final, participando desde el principio en su redacción. Según Gylfason, por el momento las aportaciones de los usuarios “han sido de mucha ayuda y han tenido un efecto positivo en el resultado, hay muy buena voluntad en lo que están intentando hacer”.

Nacionred.com

2 notas

(…) creen que el movimiento tiene que continuar y ya preparan la estrategia: proponen una movilización europea a final de junio, la creación de un wikiparlamento para formalizar propuestas, el desarrollo de la democracia 4.0 y la extensión del movimiento en red por barrios y ciudades menores.

El País - Política - 27/05/2011

Pero en este voto de castigo al bipartidismo hay veces que el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad (…)

Una de las grandes sorpresas de la noche electoral fue la irrupción de Unión por Córdoba, liderada por el promotor urbanístico procesado en el caso Malaya, Rafael Sánchez, más conocido como Sandokán, como segunda fuerza política de la ciudad califal, con 24.805 apoyos.

Y tampoco hay que perder de vista el discurso racista y xenófobo que en Catalunya ha llevado a cabo el líder de PxC, José María Anglada, y que le ha aupado a lograr 65.900 votos, que se convierten en ni más ni menos que 67 escaños contra los inmigrantes.

La Sexta Noticias

Irlanda: Nunca deberían haberse unido al Euro, sufrieron una falsa prosperidad por los bajos intereses y una quiebra masiva. Pero observen vuestra respuesta para ellos: Lo que se les dice, mientras su gobierno colapsa, es que sería inapropiado tener elecciones generales. De hecho el comisionado Riley dijo que tenían antes que que aprobar su presupuesto antes de permitirles tener elecciones generales.
¡¿Pero que diablos os pensáis que sois?!

Nigel Farage - La Unión Europea debe desaparecer

1 nota

Los jóvenes comenzamos a indignarnos cuando vimos cómo aprobaban leyes prácticamente por unanimidad contra la voluntad del 95 % de las personas.  En realidad importaba poco si se trataba de la Ley Sinde o del rescate bancario. Lo importante es que los políticos han dejado de representarnos, para convertirse en mensajeros de los poderes económicos a los que rinden pleitesía.

Opinión - cosinadas.com

¡Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado!

Versus Sistema, Manifiesto de ¡Democracia Real Ya!

5 notas