Publicaciones etiquetadas como corruptos

En España, los datos recabados por Falciani obligaron a la Audiencia Nacional a investigar el patrimonio oculto de la familia Botín. Y de los titulares de otras 3.000 cuentas. Los Botín no habían declarado, entre 2005 y 2009, los 900 millones de euros que dormitaban en una cuenta Suiza desde que, en 1936, el padre del financiero español los evadiera para proteger su patrimonio durante la Guerra Civil. La Audiencia archivó el proceso cuando los Botín, de forma inmediata, pagaron los 200 millones que no habían cotizado. En total, el Fisco español consiguió recaudar alrededor de 300 millones de distinta procedencia gracias a Falciani.

El Confidencial

Según reveló ayer el diario El Mundo, ya en octubre de 2011 Deloitte previno del descuadre contable a la Comisión de Auditoría, presidida por el exministro Ángel Acebes, hombre de confianza de Rato.

La opinión Coruña - 09/07/2012

El Althingi había dado luz verde en septiembre de 2010 a que Haarde fuese llevado a los tribunales, siguiendo el consejo de la comisión parlamentaria de investigación, aunque no hizo lo mismo con otros tres exministros de su gabinete, dos socialdemócratas.

La Vanguardia 28/09/2010

en esta trama participaron también altos directivos del Banco Wegelin, que todavía no han sido imputados, ya que “decidieron sacar provecho de los clientes perdidos por UBS abriendo nuevas cuentas para esos clientes, aunque sin declararlas”.

Los banqueros Michael Berlinka, Urs Frei y Roger Keller han sido acusados de “captar negocios perdidos por UBS y otro banco suizo a raíz de que la prensa publicara que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estaba investigando a UBS”.

La Vanguardia 04/01/2012

4 notas

El 82% de los empleados piensa que sus jefes utilizan ‘atajos’ para alcanzar objetivos. El 30% de los directivos españoles justifica el pago de sobornos, como regalos personales o pagos en metálico, para conseguir un negocio, frente al 19% registrado de media en Europa, según el estudio ‘European Fraud Survey 2011’ elaborado por Ernst & Young.

LaVanguardia Digital - 18/05/2011

3 notas