Publicaciones etiquetadas como corrupcion

Nosotros tenemos un serio problema estructural y la amnistía fiscal que acaba de aprobar el Gobierno, en realidad, es un reconocimiento de la incapacidad de la Agencia Tributaria para abordar este grave problema de nuestro país

Entrevista con Carlos Cruzado - Presidente Sindicato de Técnicos de Hacienda

La Voz de Galicia 09/06/2012

2 notas

En declaraciones a medios islandeses, Haarde calificó el juicio de “farsa” y de “primer proceso político” en la historia del país y tildó de “ridículas” las acusaciones, al defender que las medidas de su gobierno antes del colapso económico “resultaron ser correctas”.

La Vanguardia - 07/06/2011

La cajas que recibieron ayudas públicas quieren evitar la publicación en detalle y de forma personalizada de los sueldos completos de los miembros de sus consejos y de la alta dirección de la entidad. Para ello estudian acogerse a la ley de protección de datos para no autorizar la difusión de la información.

9 notas

Alemania figura en el 9no puesto mundial de opacidad en la lista de 73 países del mundo (…) La desvergonzada España figura en el puesto 53.

Visto desde el ladrillo español y sus impunes y desvergonzados alrededores, el rigor de este caso provoca una triste envidia. Pero más allá del sano escrúpulo asoma un ejercicio de descomunal hipocresía, en una sociedad que lo desconoce todo sobre sus opacos bancos y su condición de paraíso fiscal.


Rafael Poch para La Vanguardia - 22/12/2010

1 nota

Dos artículos que revelan cómo algunos acreedores de los griegos participaron en actos de corrupción.

Grecia demanda a Siemens por sobornar a sus políticos con más de 100 millones de euros. El Mundo.es

Goldman Sachs ayudó a Grecia a ocultar su déficit público a Bruselas. Libertad Digital (citando a New York Times)

4 notas

En los últimos meses Francia ha vendido 6 fragatas a Grecia por 2.500 millones, helicópteros por 400 millones, aviones de combate Rafalle por 100 millones cada uno(…)

Daniel Cohn-Bendit - Eurodiputado de los verdes, con subtítulos en español

(Fuente: youtube.com)

4 notas

La Audiencia Nacional investigará al presidente del Banco Santander y varios de sus familiares por un presunto delito contra la hacienda pública y falsedad documental. Emilio Botín y cinco de sus hijos, entre ellos la expresidenta de Banesto y dirigente del Santander en Reino Unido, Ana Patricia Botín, así como su hermano, Jaime Botín, y también cinco de sus hijos, aparecían entre los 659 contribuyentes españoles que ocultaron más de 6.000 millones en la filial suiza del banco HSBC, el HSBC Private Bank.

El País - 16/06/2011

3 notas

El 82% de los empleados piensa que sus jefes utilizan ‘atajos’ para alcanzar objetivos. El 30% de los directivos españoles justifica el pago de sobornos, como regalos personales o pagos en metálico, para conseguir un negocio, frente al 19% registrado de media en Europa, según el estudio ‘European Fraud Survey 2011’ elaborado por Ernst & Young.

LaVanguardia Digital - 18/05/2011

3 notas

Miembros de la Serious Fraud Office (SFO, Oficina de Serios Fraudes) del Reino Unido registraron esta semana tres edificios de oficinas y dos mansiones de ejecutivos en Luxemburgo como parte de las investigaciones sobre el colapso del banco Kaupthing, una de las tres entidades financieras que quebraron en 2008. Entre las propiedades registradas figuró la sede del banco Havilland, ex subsidiaria del Kaupthing, que en septiembre de 2009 fue adquirida por el empresario David Rowland, uno de los principales donantes del partido conservador del primer ministro David Cameron.

Imperdible. Impresionante. Documental noruego sobre los causantes de la crisis en Islandia, traducido al español.

Canal Vimeo de Attac TV

(Fuente: vimeo.com)

1 nota

Parece la respuesta a quienes dicen que lo que está pasando en el mundo árabe nunca pasará aquí, porque aquí seguimos teniendo dinero para comer, para vestir y para ir de cañas. Los islandeses también, pero al parecer, no se conforman sólo con sobrevivir.
No les voto - Artículo de Andrés Valdés - Hoja del Lunes - 22/04