Publicaciones etiquetadas como banqueros

Investigación por evasión de impuestos en el banco Deutsche Bank salpica a uno de los consejeros delegados, Jürgen Fitschen, y a su director financiero, Stefan Krause.

Varios operadores del banco son sospechosos de estar involucrados en un fraude relacionado con el comercio de certificados de emisiones dióxido de carbono CO2, con ayuda de una banda internacional que habría defraudado a Estado cientos de millones de euros en impuestos.
El Mundo.es
La imagen, aún a dia de hoy, de la página con los altos miembros directivos del banco más grande del mundo por su tamaño en activoshttps://www.db.com/en/content/company/management_board.htm

Investigación por evasión de impuestos en el banco Deutsche Bank salpica a uno de los consejeros delegados, Jürgen Fitschen, y a su director financiero, Stefan Krause.

Varios operadores del banco son sospechosos de estar involucrados en un fraude relacionado con el comercio de certificados de emisiones dióxido de carbono CO2, con ayuda de una banda internacional que habría defraudado a Estado cientos de millones de euros en impuestos.

El Mundo.es

La imagen, aún a dia de hoy, de la página con los altos miembros directivos del banco más grande del mundo por su tamaño en activos
https://www.db.com/en/content/company/management_board.htm

No podemos decir que la culpa de que haya accidentes de tráfico la tienen los conductores. Hay que ponerles multas, vigilarles, quitarles el carné, y hacer carreteras más rectas. Siempre va a haber conductores incompetentes e inconscientes. También habrá banqueros sin escrúpulos.
Entrevista Gabriel Tortella. Catedrático de la Universidad de Alcalá, historiador, analista - Lainformación

En España, los datos recabados por Falciani obligaron a la Audiencia Nacional a investigar el patrimonio oculto de la familia Botín. Y de los titulares de otras 3.000 cuentas. Los Botín no habían declarado, entre 2005 y 2009, los 900 millones de euros que dormitaban en una cuenta Suiza desde que, en 1936, el padre del financiero español los evadiera para proteger su patrimonio durante la Guerra Civil. La Audiencia archivó el proceso cuando los Botín, de forma inmediata, pagaron los 200 millones que no habían cotizado. En total, el Fisco español consiguió recaudar alrededor de 300 millones de distinta procedencia gracias a Falciani.

El Confidencial

La querella, presentada por el colectivo Manos Limpias (¡?), considera que el gobernador del Banco de España podría haber cometido un delito de imprudencia grave por mala supervisión de entidades financieras, mientras que acusa a los responsables de las cajas intervenidas de delito societario y falsedad en documento mercantil.

La Vanguardia 29/05/2012

1 nota

Mientras JP Morgan deberá dar explicaciones al Senado norteamericano por $2 mil millones(…) los culpables de haber maquillado o escondido o mentido, o no tener ni idea, o todo a la vez sobre un agujero que de momento ronda los €24.000 millones, no tienen que dar ninguna explicación a nadie. Ni se deriva causa penal, ni responsabilidades políticas -en unos consejos de administración llenos de políticos- ni tienen que comparecer en el Congreso, sino irse tranquilamente a casita.

Pilar Rahola - La Vanguardia

Cuando estos días, en los que los clientes se pasen a preguntar por las oficinas qué hacer con su participaciones, qué si las canjean o no; en vez de asustarlos, amenazarlos o engañarlos, decidles la verdad. Decidles que no firmen nada, que no acepten ninguna oferta que no sea aquella en que le devuelvan su dinero, no acciones ni otros papelitos, que su dinero probablemente estará en las Caimán. Decídselo. Que pueden recuperarlo. Que esperen. Que no acepten la oferta, que es una mala idea, que les perjudica.

#Tomatubanco - Juan Moreno Yagüe

la exigencia de perseguir legalmente a los banqueros ludópatas no es una ocurrencia demagógica del comunismo irredento. Destacados economistas de prestigio internacional han mostrado su sorpresa por el hecho de que la crisis no haya puesto entre rejas a numerosos directivos de banca. Frente a la rapidez vertiginosa con que son desahuciados quienes no pagan su hipoteca, escasean hasta las sanciones administrativas o inhabilitaciones por conductas tan ejemplares como el maquillaje de balances, prácticas engañosas de todo pelaje y cualquier tipo de conducta que encaje en el código civil, penal y hasta militar.
Alfredo Abián. Vice-rector de La Vanguardia

2 notas

Excelente resumen de personas relacionadas con Bankia.

Para cualquier ciudadano parece de manual que el Congreso de los Diputados abra una comisión parlamentaria de investigación en Bankia después de requerir más de 20.000 millones de ayudas del Estado, pero no la habrá.

Carlos Segovia - Blog de El Mundo

1 nota

BFA es una agujero negro. Un banco malo. Una estafa al contribuyente y una estafa a muchos pequeños inversores que colocaron sus ahorros en activos financieros de Caja Madrid, de Bancaja o de cualquiera del resto de entidades que se fusionaron para formar BFA. Mediante la toma de control de BFA, el gobierno reconoce que no va a recuperar los 4460 millones de euros que inyectó a la matriz de Bankia; pero además, como veremos, se hace responsable de los futuros agujeros que puedan surgir en la entidad.

Blog Hitzakalean

Bankia fraude

¿Y los políticos metidos en las empresas son rentables? Hemos preguntado a tres ex directores de comunicación de grandes corporaciones españolas, que prefieren mantener el anonimato.

Artículo del blog TU2SIS - no tiene pierde.

hay que echar una parte de culpa muy importante a los políticos; no han sabido manejar los temas

Vi por televisión el momento en que Botín soltaba estas afirmaciones a raíz de una pregunta y me llamó la atención la sonrisa o risa a medias que mostraba. Era un ademán irónico. Quizás también de una cierta superioridad o condescendencia.

Francesc - Marc Álvaro - Banqueros contra políticos - LaVanguardia 08/02/2012

Rato (Bankia) pasa de cobrar 2,3 millones al año a 600.000 euros; Todó (CatalunyaCaixa) recibirá 300.000 euros en lugar de 1,55 millones que hizo públicos

La Vanguardia - 04/02/2012

en esta trama participaron también altos directivos del Banco Wegelin, que todavía no han sido imputados, ya que “decidieron sacar provecho de los clientes perdidos por UBS abriendo nuevas cuentas para esos clientes, aunque sin declararlas”.

Los banqueros Michael Berlinka, Urs Frei y Roger Keller han sido acusados de “captar negocios perdidos por UBS y otro banco suizo a raíz de que la prensa publicara que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estaba investigando a UBS”.

La Vanguardia 04/01/2012

4 notas

Por culpa de la crisis el 1er trimestre del 2011, los bancos españoles solo hemos tenido 3.714 millones de beneficios, un 4,5% menos que el mismo período del año anterior. ¡Una ayuda por favor!
Ventura-Coromina - La Vanguardia 05/07/2011

Por culpa de la crisis el 1er trimestre del 2011, los bancos españoles solo hemos tenido 3.714 millones de beneficios, un 4,5% menos que el mismo período del año anterior. ¡Una ayuda por favor!

Ventura-Coromina - La Vanguardia 05/07/2011

1 nota