Publicaciones etiquetadas como bankia

  • Al ser el banco el principal beneficiario del rescate bancario, se imposibilitaría su aplicación, según el 15.M.
  • Sostienen que esta petición, a través del proceso de la #QuerellaPaRato, será estudiada en audiencia el 23 de julio por el juez.
  • El movimiento aboga por “salvar a los ahorradores” y no a las entidades “que nos llevaron a la crisis”.
  • A su vez, denuncian que el Estado será garante de la deuda de las entidades nacionalizadas.

20minutos

Según reveló ayer el diario El Mundo, ya en octubre de 2011 Deloitte previno del descuadre contable a la Comisión de Auditoría, presidida por el exministro Ángel Acebes, hombre de confianza de Rato.

La opinión Coruña - 09/07/2012

Argumentos para comprar acciones en BankiaExtraído de un folleto publicitario de Bankia
Blog - La Saga de Dashiell

Argumentos para comprar acciones en Bankia
Extraído de un folleto publicitario de Bankia

Blog - La Saga de Dashiell

Parodia humorística de Polonia - TV3

Una ayuda para los directivos de Bankia

El gigantesco agujero de Bankia comparado con los presupuestos de educación y sanidad.
Esta infografía web, corrige una anterior via @imgurManipular es quitarnos credibilidad…

El gigantesco agujero de Bankia comparado con los presupuestos de educación y sanidad.

Esta infografía web, corrige una anterior via @imgur
Manipular es quitarnos credibilidad…

la exigencia de perseguir legalmente a los banqueros ludópatas no es una ocurrencia demagógica del comunismo irredento. Destacados economistas de prestigio internacional han mostrado su sorpresa por el hecho de que la crisis no haya puesto entre rejas a numerosos directivos de banca. Frente a la rapidez vertiginosa con que son desahuciados quienes no pagan su hipoteca, escasean hasta las sanciones administrativas o inhabilitaciones por conductas tan ejemplares como el maquillaje de balances, prácticas engañosas de todo pelaje y cualquier tipo de conducta que encaje en el código civil, penal y hasta militar.
Alfredo Abián. Vice-rector de La Vanguardia

2 notas

Bankia necesitará en total 23.500 millones de euros. Como explican en El País, eso supone dos veces los recortes aplicados a sanidad y educación, la mitad de los recortes y subidas de impuestos de 2012, o cuatro años de todo lo que se gasta en investigación.

Fuente: ¿Qué piensa hacer Usted ahora que ha sido estafado?

Excelente resumen de personas relacionadas con Bankia.

Para cualquier ciudadano parece de manual que el Congreso de los Diputados abra una comisión parlamentaria de investigación en Bankia después de requerir más de 20.000 millones de ayudas del Estado, pero no la habrá.

Carlos Segovia - Blog de El Mundo

1 nota

Economista indignado del Blog Salmón. No tiene pierde.

Los primeros que tienen que pagar son los Consejos de Administración de la entidad desde el año 2004. Estas personas han llevado a las cajas a la ruína por sus desmanes y nula gestión. Que les quiten hasta los zapatos que calzan por provocar un problema de tal magnitud que es capaz de arrastrar al país a la ruína. Los siguientes de la lista a pagar son los Gobiernos autonómicos y el Gobierno Nacional de los últimos 10 años. El Banco de España, los diferentes ministros de Economía, los consejeros de economía de las comunidades afectadas, deben pagar y perder todo lo que tienen por negligencia y traición a la confianza depositada por los ciudadanos. ¿Los siguientes en la lista? Los acreedores.

2 notas

BFA es una agujero negro. Un banco malo. Una estafa al contribuyente y una estafa a muchos pequeños inversores que colocaron sus ahorros en activos financieros de Caja Madrid, de Bancaja o de cualquiera del resto de entidades que se fusionaron para formar BFA. Mediante la toma de control de BFA, el gobierno reconoce que no va a recuperar los 4460 millones de euros que inyectó a la matriz de Bankia; pero además, como veremos, se hace responsable de los futuros agujeros que puedan surgir en la entidad.

Blog Hitzakalean

Bankia fraude