Publicaciones etiquetadas como bancos

"Ningún mercado financiero, ningún actor financiero, ningún producto financiero no se escapará a una regulación eficaz y a una supervisión permanente.

Quiero que los bancos paguen por los bancos y no los contribuyentes.”

Michel Barnier - Euronews.

El Comisario regulador financiero de la UE, Michel Barnier, se está enfrentando al poderoso lobby de la banca, impulsando una reforma que metería entre rejas a los banqueros por tales fraudes. Si la UE toma la iniciativa, la responsabilidad puede extenderse rápidamente por todo el globo. Pero los bancos están ejerciendo una fuerte presión en su contra, así que necesitamos una ola masiva de poder ciudadano para lograr la aprobación de estas reformas.

Si conseguimos que un millón de personas apoyen a Barnier en los próximos tres días, le daremos la fuerza que necesita para plantarle cara al lobby banquero e impulsar a los gobiernos a que aprueben la reforma.

Avaaz.org

Los bancos que operan en España pidieron en julio al Banco Central Europeo (BCE) 402.185 millones de euros, un nuevo récord que eleva un 10 % lo que solicitaron un mes antes y multiplica por siete las peticiones del mismo mes del año anterior.

LaVanguardia

1 nota

Más de una docena de bancos están siendo investigados incluyendo a Citigroup, HSBC, Deutsche Bank y JP Morgan Chase. Ninguno de ellos ha querido comentar la información publicada por Reuters.

El objetivo de las entidades es (…) en caso de acudir con un pacto ante las autoridades evitarían quedar señalados de forma individual y podrían minimizar el impacto del escándalo.

El País - Economía

1 nota

Supongamos, que trabajáis en un pequeño Landesbank aleman. Siendo como eres un aburrido gestor de un aburrido banco público, una de los créditos más habituales es prestarle dinero a los gobiernos de la eurozona. Entre tus clientes habituales está España.

Ahora imaginad la situación de estos últimos meses, vista desde el punto de vista de un aburrido banquero alemán, las noticias se suceden: seguir leyendo

Politikon.es

Primero de todo si no lo habéis hecho todavía, quitad inmediatamente todo lo que tenéis en Bankia. Si no lo intervenimos nosotros con la #qurellaparato, lo quebrará la Troika a final de año como dice el Memoramdum en la página cinco.

En el Memoramdum se da por supuesto que van a quebar Bankia (En el documento se relaciona a BANKIA como entidad del grupo I. A disolver). Entonces la pregunta es: ¿Qué están esperando para hacerlo? La respuesta es sencilla; la ley que se acaba de introducir con el BOE y el memorándum no es retroactiva.

15mparato.wordpress.com

¿Por que los gobiernos ayudan a los bancos?

Tienen la idea, equivocada, que los bancos son demasiado importantes y demasiado grandes para hacer quiebra.

El argumento de que si un banco cierra va desaparecer el crédito, pues a mi no me sirve, porque los bancos no han cerrado y el crédito ha desaparecido igual…

Xavier Sala-i-Martín - Economista para La Vanguardia.com

1 nota

Entre diciembre del 2011 y febrero pasado –dos meses de nada– el BCE inyectó la friolera de un billón de euros a centenares de bancos europeos. (3 años, al 1% de interés). Contaban las crónicas que nuestras instituciones financieras pudieron pillar hasta un 20% de aquella cantidad. El objetivo, se decía: sanear las cuentas de las entidades para que volviera a fluir el crédito al pueblo soberano y emprendedor. Contengan la risa o el llanto un minuto más. Poco más de tres meses después, la UE ha comprometido otros 100.000 millones para nuestras cajas y bancos, aunque en este caso los ciudadanos actuamos directamente como avalistas.

Alfredo Abián - Vicedirector de la Vanguardia 12/06/2012

Diversas fuentes internacionales hablan de un posible rescate financiero para España este mismo Sábado.

Crisis en la zona Euro: España pedirá rescate este sábado

- The Guardian - Gran Bretaña

España, lista para recibir ayuda, pero de Bruselas llega una respuesta a medias

- La Repubblica - Italia

Nuevos rumores sobre petición española para ayuda financiera

- Frankfurter Allgemeine - Alemania

Esa es la peor manera posible de hacer las cosas porque al final todo el mundo acaba haciendo lo correcto, pero al coste más alto posible
Mario Draghi, Presidente del BCE, en referencia a España y el caso Bankia.
Europapress 31/05/2012

Corresponde, en su inmensa mayoría, con operaciones de bancos españoles.

La prima de riesgo de la deuda pública es el principal indicador de la desconfianza en España. Pero hay otros, tan o más críticos, que arrojan lecturas muy negativas. Según los datos que acaba de difundir el Banco de España, la salida de capital financiero de la economía española pulverizó todos los récords en marzo.

El País - 31/05/2012

Excelente resumen de personas relacionadas con Bankia.

Para cualquier ciudadano parece de manual que el Congreso de los Diputados abra una comisión parlamentaria de investigación en Bankia después de requerir más de 20.000 millones de ayudas del Estado, pero no la habrá.

Carlos Segovia - Blog de El Mundo

1 nota

BFA es una agujero negro. Un banco malo. Una estafa al contribuyente y una estafa a muchos pequeños inversores que colocaron sus ahorros en activos financieros de Caja Madrid, de Bancaja o de cualquiera del resto de entidades que se fusionaron para formar BFA. Mediante la toma de control de BFA, el gobierno reconoce que no va a recuperar los 4460 millones de euros que inyectó a la matriz de Bankia; pero además, como veremos, se hace responsable de los futuros agujeros que puedan surgir en la entidad.

Blog Hitzakalean

Bankia fraude